El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en la provincia de Chiriquí, decomisaron durante un operativo en aguas del Pacífico panameño, próximo al sur de Isla Montuosa, una embarcación que dentro mantenía 2,500 libras de productos de mar.
Ver más: Atrapan a presunto violador en Buena Vista de Colón
En la embarcación con bandera costarricense viajaban tres tripulantes a bordos, todos nacionales, con unos 159 troncos de pesca ilegal como tiburón, marlin y picudo, que en su totalidad y tras su peso arrojó la cifra de unas 2,500 libras.
Veronica Araúz, directora de Arap en Chiriquí, dijo que inicialmente el operativo se realizó por el Senan, próximo a Punta Burica, donde los agentes una vez abordan la embarcación la trasladan a Puerto Armuelles, posteriormente pasa a manos de Arap para el conteo de las especies de mar.
Hay que proteger el mar
Por su parte, Amilcar Camacho, inspector de recurso marinos de Arap en Chiriquí, explicó que se considera pesca ilegal y se procede a su decomiso ya que la embarcación no tiene licencia para pescar en aguas panameñas.
Ver más: PN captura a sujeto que entró sin permiso a vehículo comercial en David
A mediados del mes de agosto las autoridades en la provincia de Chiriquí decomisaron 6,000 libras de varias especies la mayor parte tiburón que se mantenían en una embarcación de bandera costarricense en ese momento los cuatro tripulantes quedaron a órdenes de migración para que se realizaran las diligencias correspondientes para su deportación.